Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:46 am
“Blas” y “Celia” se degradaron, pero fuertes lluvias continuarán en el occidente, sur y sureste de México

“Blas” y “Celia” se degradaron, pero fuertes lluvias continuarán en el occidente, sur y sureste de México

Compartir

Los ciclones que mantienen una incidencia directa sobre el territorio mexicano se degradaron, Blas bajó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, mientras que Celia pasó de tormenta a depresión tropical. No obstante, las lluvias continuarán con una fuerte intensidad en los estados costeros del Pacífico y algunos más de la Península de Yucatán.

En el noroeste, norte y noreste del país prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremo debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Sonora y Sinaloa, y los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido con cielo nublado y probabilidad de lluvias con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la temperatura máxima será de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Sonora y en el norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima. Ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde y muy caluroso en zonas de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde principalmente en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones, en Tabasco y en el sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Related posts