Select your Top Menu from wp menus
22 de noviembre de 2024 10:14 pm
DE: Candidatos

DE: Candidatos

Compartir

Por Alejandro Villegas…

Morena, con el ciudadano Mario Delgado al frente, inició formalmente el proceso de selección de su candidato a la presidencia para 2024, pero el ciudadano presidente no está dispuesto a soltar las riendas del proceso.
Desde su tribuna advierte que los aspirantes no son tres ni cuatro, que puede ser más, y anticipa la posibilidad de que antes de la encuesta decisiva la dirigencia nacional de Morena elija a los más representativos y a partir de esa selección se realice la encuesta.
Y con ello, le corrige la plana al ciudadano Mario Delgado, porque al evento de Toluca solo acudieron los ciudadanos Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, con lo que las expresiones previas de inclusión y apertura del ciudadano presidente quedaron rebasadas.
Las ausencias más claras por supuesto a partir de los escenarios previos fueron, sin duda, son las de las ciudadanas Rocio Nahle y Tatiana Clouthier, pero a partir de la corrección del ciudadano presidente no faltará quien se inscriba, sólo para anotarlo en su hoja de vida.
Sin embargo, lo destacable, es que a dos años de distancia, del proceso electoral y aun cuando formalmente el árbitro electoral no declara abierto ese proceso, ni el de renovación del Ejecutivo del Estado de México, Morena se anticipe e inicie de manera formal el proceso interno de selección.
Aunque claro, como es su costumbre para no hablar abiertamente de elección de candidatos se diga que elegirán promotores o defensores de la democracia, con lo que le dan la vuelta a las normas y juegan con las formas y los tiempos, sin ser reconvenidos.
Sin duda, en lo inmediato, lo que se aprecia es la necesidad tanto por parte del ciudadano presidente como de Morena de tratar de asegurar una ventaja en términos de imagen, con el evidente propósito de posicionar a sus aspirantes en el ánimo social.
Solitario
A partir del escenario actual, Dante Delgado como líder de Movimiento Ciudadano advierte desde ahora que ese instituto político mantendrá su postura de postular a sus propios candidatos, toda vez que el sumarse a una alianza no se aprecia como algo redituable, con lo que los integrantes de Va por México o cualquier otro partido pueden descartar cualquier pretensión de sumar o sumarse al partido naranja.
Y, en el fondo la realidad es que con sus candidatos a la fecha Movimiento Ciudadano gobierna Jalisco y Nuevo León, en tanto que si bien no ha destacado en el resto de las elecciones sus nominados, con la votación obtenida, no han quedado del todo anulados.

Related posts