Select your Top Menu from wp menus
22 de febrero de 2025 8:59 am
DE: Pruebas

DE: Pruebas

Compartir

Por Alejandro Villegas…

El ciudadano presidente acusó recibo de los señalamientos que hizo en su contra el legislador estadounidense Ted Cruz, a quien le exigió pruebas de lo que denuncia, en una acción sana que contrasta, por desgracia de la forma en la que ha presentado múltiples acusaciones desde Palacio Nacional.
Sin duda, el ciudadano presidente tiene toda la razón al demandar la presentación de pruebas, al ciudadano legislador de Estados Unidos, lo malo es que su respuesta como siempre va acompañada de la descalificación y la expresión de pretendidas denuncias y el argumento de que cuenta con pruebas que sustenten su dicho.
Lo malo es que la batalla del ciudadano presidente se queda en el plano que prefiere y le es conveniente, para conservar el respaldo de sus incondicionales y el afecto, por supuesto, del pueblo bueno.
Pero, sin presentar la denuncia correspondiente, ni exhibir de manera adecuada las pruebas que dice tener.
En pocas palabras, todo se reduce en un alegado mediático, en el que el ciudadano presidente no admite culpas y parece, como siempre, entrar al juego de definir quién es el menos peor.
Y, en este caso, para su desgracia el ciudadano legislador estadounidense no es el pueblo bueno, y tampoco forma parte de la clase política y los organismos autónomos a los que puede presionar para alinearlos.
De cualquier forma, la acusación que surgió en México, en torno a la pretendida relación de la 4T con grupos del crimen organizado, ya rebasó las fronteras.
Fonden
Los fenómenos naturales aunados a los damnificados que dejan a su paso por territorio nacional, de nueva cuenta ponen a prueba la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales y por supuesto de la 4T.
La realidad es que a la población afectada poco o nada le interesa, si hay o no Fonden, lo que realmente aprecia y demanda es la reacción inmediata de los gobiernos locales, pero sobre todo de la 4T, que al menos en el caso de Oaxaca, no se percibió de manera adecuada.
Pero, con el argumento de las elecciones del 5 de junio, la presencia del inquilino de Palacio Nacional se pospuso para hoy.

Related posts