Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 7:20 am
México es el sexto país con mayor diversidad sexual

México es el sexto país con mayor diversidad sexual

Compartir

Una encuesta de Ipsos a personas de 27 países sobre preferencias e identidad sexual ubicó a México como el país número 13 con la mayor cantidad de personas de la diversidad sexual.

En el marco del “Mes del Orgullo”, la encuesta señaló que en una muestra de 19 mil 69 personas alrededor del mundo, el 70 por ciento se identificó como heterosexual.

Del resto de la población encuestada durante 2021, un 13 por ciento se dijo atraída por el mismo sexo, y el 11 por ciento se definió como bisexual.

En el caso de México, el 67 por ciento de los encuestados se definió como únicamente atraídos hacía su sexo opuesto, es decir, heterosexuales.

El 5 por ciento se dijo atraído hacia su mismo sexo y porcentaje hacia los dos sexos.

Otro 18 por ciento admitió estar mayormente atraído hacia los dos sexos, es decir, que sus preferencias no son completamente heterosexuales, sino que pueden tener inclinaciones hacia otro sexo.

La India fue el país con la menor cantidad de personas heterosexuales, con el 55 por ciento; seguida de Australia, con un 69 por ciento y Brasil, con el 66 por ciento.

Por otro lado, las personas en Rusia se identificaron en un 80 por ciento heterosexuales y en Perú el 71 por ciento.

También destacó que el 1 por ciento de encuestados en México se identificó como transgénero, género fluido o no binario y otro 2 por ciento prefirió no decirlo.

México, sexto país más diverso

Por tipo de orientación sexual, México figuró como el sexto país más diverso, pues un 75 por ciento se declaró heterosexual y un 7 por ciento bisexual, uno de los países con mayor porcentaje de personas bisexuales.

El 3 por ciento se dijo gay o lesbiana y otro 1 por ciento se identificó como asexual, es decir que no siente atracción sexual hacia ningún género.

A nivel global, el 4 por ciento de las personas se declararon bisexuales, el 3 por ciento homosexuales y 1 por ciento pansexual, asexual u otro.

Otro dato que destacó Ipsos es que en la generación Z hay menos identificación con la orientación heterosexual, con el 68 por ciento, cuando en la generación inmediata anterior, el 78 por ciento de las personas se identificó como heterosexual.

En la generación “X” se identificó heterosexual al 84 por ciento y los “Baby Boomers” fueron los más altos, con el 87 por ciento. Dicho de otro modo, conforme las generaciones avanzaron, la diversidad sexual también lo hizo.

Related posts