Select your Top Menu from wp menus
24 de febrero de 2025 2:39 pm
DE: UNAM

DE: UNAM

Compartir

Por Alejandro Villegas..

El ciudadano presidente insiste en sus críticas a la UNAM y los universitarios, señala que se pasaron a la derecha, en lo que representa una clara muestra de amnesia política.
Si un sector social estuvo al lado de Andrés Manuel López Obrador en particular, y la defensa de las causas sociales en el país, ese es el universitario.
Y en particular, la UNAM y su grey estudiantil, a lo largo de los años han dado muestras más que evidentes de su identificación con la oposición en el país y por supuesto con el proyecto de nación del hoy residente de Palacio Nacional.
Pero con la banda presidencial ceñida al pecho y desde la comunidad de Palacio Nacional, el ciudadano presidente en una actitud ingrata, arremete contra quienes fueron parte importante del músculo social de su movimiento.
El ciudadano presidente no quiere a un estudiantado crítico, reniega de la actitud rebelde y revolucionaria de los jóvenes universitarios, y busca lejos de alentar su libertad, un comportamiento sumiso y dócil.
La visión del ciudadano presidente del ejercicio del poder, empata con la añeja práctica de la era del glorioso tricolor, de un presidente todopoderoso, que lejos de comportarse como un estadista, asume el comportamiento de un dictador.
Por fortuna, para los universitarios y la UNAM, el espíritu rebelde y crítico que los ha caracterizado a lo largo de su historia, va más allá de 2024 y por supuesto está por encima de cualquier régimen.
Sin embargo, todo indica que el ciudadano presidente aún no está consciente de ello.
Elecciones
Las campañas en pro de las seis gubernaturas y los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 5 de junio, continúan sin mayor trascendencia en el plano nacional.
Todo indica que el escenario estás más que definido, Morena se alzará con el triunfo en cuatro de los seis estados, con lo que no se conseguirá el anhelado carro completo.

Related posts