Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:56 am
Alcaldía Venustiano Carranza conmemora el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Alcaldía Venustiano Carranza conmemora el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Compartir

Para conmemorar el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Alcaldía Venustiano Carranza y grupos de la diversidad llevaron el día de hoy una caminata, una feria de servicios para esta comunidad y develaron una placa en la explanada de la demarcación como una Alcaldía inclusiva.

“Somos una alcaldía que impulsa el respeto a la diferencia y es incluyente, porque debemos reconocer que somos una sociedad plural y ayudar a los grupos que han padecido discriminación, por lo que próximamente vamos a entregar apoyos económicos a personas de la diversidad”, Evelyn Parra Álvarez.

Además, próximamente vamos a inaugurar la Casa Arcoíris, que estará ubicada en la colonia Felipe Ángeles, y que será un lugar de servicios médicos, psicológicos y de empleo para la comunidad de la diversidad que vive en la demarcación.

En la feria de servicios que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, se ofrecieron servicios y asesoría en materia de empleo, salud, cultura, seguridad y educación ambiental. Además, se realizaron pruebas rápidas de VIH, hepatitis y otras infecciones de transmisión sexual.

Al hacer un recorrido por este evento, la edil aseveró que su gobierno impulsa el desarrollo de la comunidad de la diversidad con acciones concretas porque han sufrido estigmas y discriminación, “como gobierno incluyente debemos velar por los derechos de los grupos vulnerables, por eso hoy afirmamos que la Alcaldía Venustiano Carranza es una alcaldía incluyente, donde todos tenemos cabida y nos respetamos”.

Mi gobierno siempre dará la bienvenida y apoyará a los grupos de la diversidad, porque acatamos el Artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de México que determina que vivimos en una Ciudad Incluyente, “por eso reconocemos y protegemos los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales, para tener una vida libre de violencia y discriminación”.

Por eso, mi gobierno establecerá políticas públicas y tomará las medidas necesarias para atender y erradicar conductas de exclusión o discriminación, puntualizó la Alcaldesa

Related posts