Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:30 am
No está Senado en desacato por incumplir sentencia que impide a Jaime Bonilla regresar a su escaño

No está Senado en desacato por incumplir sentencia que impide a Jaime Bonilla regresar a su escaño

Compartir

 Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, declaró que esta cámara no está en desacato al no llamar a Gerardo Novelo para suplir como senador a Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, para cumplir con la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La ministra en retiro argumentó que como la Cámara de Senadores está en receso, sólo notificó a los órganos de gobierno que la integran, este caso, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la recepción de la sentencia que le impide a Jaime Bonilla regresar a su escaño al haber renunciado a él, para ocupar el cargo de gobernador constitucional de Baja California.

Dijo que esta resolución tiene que ser procesada al interior de los órganos de gobierno del Senado y esperar también a que la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva el recurso de reconsideración que presentó Jaime Bonilla para impugnar la resolución de la Sala Regional Guadalajara.

Recordó que la Comisión Permanente, que entra en funciones cuando las cámaras del Congreso de la Unión están en receso, no tiene facultades para procesar la resolución que impide al exgobernador de Baja California regresar a su escaño.

“No hay desacato, lo que tuve que hacer como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, con una cachucha distinta a la Presidencia de la Comisión Permanente, es informar a los órganos de gobierno, a la Junta de Coordinación Política de que recibimos y que fuimos notificados de la sentencia de la Sala Regional. (…) Ahorita en este momento está la Comisión Permanente, la Comisión Permanente es un órgano diferente al Senado de la República. (…) Y el Senado de la República como órgano resolutor está en receso”.

Related posts