Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 3:17 am
Insiste AMLO en que se invite a sus “cuates” a la Cumbre de las Américas

Insiste AMLO en que se invite a sus “cuates” a la Cumbre de las Américas

Compartir

El presidente López Obrador invierte su conferencia en tratar de convencer al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas.

Lamentó que Venezuela, Nicaragua y Cuba estén siendo excluidos y defendió su política de unión y de fortaleza del continente. “Decirle al presidente Biden que así como va a tener esa oposición, si toma la decisión de invitar a todos los pueblos de América Latina van a saber reconocerlo porque se abre una etapa nueva, inauguramos una etapa nueva para el diálogo, para el entendimiento…”

Además, se mostró en contra del bloqueo a Cuba asegurando que “son prácticas medievales, ¿y los derechos humanos?…se debería incluso declarar a ese pueblo, a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre, como patrimonio de la humanidad. Es una resistencia heroica…”

Además defendió su relación con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y manifestó que en su reunión de ayer “hablaron de la Cumbre de las Américas y de la postura del gobierno federal de no excluir a nadie.”

Related posts