Select your Top Menu from wp menus
15 de abril de 2024 10:18 pm
Garantizados, accesos para sesionar el próximo domingo, asegura Creel Miranda

Garantizados, accesos para sesionar el próximo domingo, asegura Creel Miranda

Compartir

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó brindar las garantías de seguridad y de acceso al recinto legislativo de San Lázaro para las y los legisladores que acudan el próximo domingo 17 de abril a discutir el dictamen de la reforma eléctrica, en el salón de sesiones.

El panista Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que pese a las manifestaciones que hubiese se dan plenas garantías para su ingreso y para su salida, garantías a su integridad personal, a sus propiedades, para que puedan tener acceso libre, y puedan venir a ejercitar su derecho constitucional de estar presentes en una sesión de esta naturaleza.

El diputado federal comentó que el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, ha informado a todos los integrantes de este órgano de gobierno del Palacio Legislativo que ha tenido “conversaciones de alto nivel con personalidades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se han comprometido a garantizar la seguridad del recinto y el libre acceso al mismo”.

Agregó que con respecto a los trabajos de la Mesa Directiva se acordó que no se realizará convocatoria alguna al pleno, de carácter sorpresivo, para que sesione antes del 17 de abril. “Tenemos ya la certeza de que la sesión será el domingo y no antes”, dijo.

Desse la semana pasada, en los acuerdo tomados por la Junta de Coordinación Política se dispuso que este martes se realizaría la sesión del pleno para debatir la reforma eléctrica, pero a petición de Morena este lunes la reunión en el salón de sesiones se pospuso para el domingo, pese al voto en contra de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC.

Al respecto, Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación del gobierno de Vicente Fox, reiteró: “Decidieron aplazarlo hasta el domingo, el Domingo de Resurrección, el Domingo de Pascua, un día que nadie trabaja, un día muy importante para la gran mayoría de mexicanas y mexicanos. No entendemos por qué este aplazamiento. Genera muchas suspicacias”, expresó el panista.

Related posts