Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 11:38 am
DE: Autonomía

DE: Autonomía

Compartir

Por Alejandro Villegas..


El recorte a la expectativa de crecimiento del país, anunciada por el Banco de México, sin duda contraste con el optimismo del ciudadano presidente y con seguridad lo hará exhibir de nueva cuenta esos ya famosos otros números.
La expectativa que se fijó en 2.4 por ciento para 2022, con un antecedente de 3.2 por ciento, evidentemente está muy por debajo del pronóstico del ciudadano presidente.
Lo malo en este caso, para el ciudadano presidente es que la nueva gobernadora del Banco de México no logró que de entrada que el banco central se alineara a la visión de Palacio Nacional.
Sin duda, en este primer pronóstico, como lo señaló la gobernadora pesan las expectativas que operan en derredor del conflicto Rusia-Ucrania, primordialmente por lo que hace al precio de los combustibles y los granos.
La sincronía que se espera entre la recién designada gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja y el ciudadano presidente, de entrada, no se da en los mejores términos y hasta donde se aprecia prevalece la autonomía y se impone la cordura.
Habrá que ver si en los meses por venir se mantiene esa relación institucional o si la ciudadana gobernadora del Banco central poco a poco termina por alinearse y plegarse a los designios de quien la designó, lo que se verá claramente en cuanto el ciudadano presidente vuelva a tomar el tema de los remanentes y busque hacerse de esos recursos para que sean aplicados por la administración federal.
Escuelas
Las escuelas de tiempo completo duraron poco. De manera súbita fueron eliminadas y con ello, se afectó a no pocos padres y madres de familia.
La eventual existencia de irregularidades en la operación de los planteles debió corregirse sin afectar a padres y alumnos, pero por desgracia, esa no es la prioridad de la 4T.

Related posts