Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:44 am
Ricardo Monreal anuncia que 2 y 3 de marzo se llevarán a cabo comparecencias de embajadores propuestos por el Ejecutivo

Ricardo Monreal anuncia que 2 y 3 de marzo se llevarán a cabo comparecencias de embajadores propuestos por el Ejecutivo

Compartir

• El nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona no requiere la aprobación del Senado, detalla

El coordinador del grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que los días 2 y 3 de marzo se desahogarán las comparecencias de las personas propuestas para diversos cargos diplomáticos que propuso el Ejecutivo Federal, entre ellos, el de Quirino Ordaz Coppel para la embajada de España.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que se presentarán ante las Comisiones Marcos Moreno Báez, propuesto para el Consulado de Arizona; Laura Beatriz Esquivel Valdés, como embajadora en Brasil; Guillermo Zamora y Villa, como embajador en Nicaragua; así como Leopoldo de Gyves de la Cruz, como embajador en Venezuela.
También, Luis Manuel López Moreno, como embajador en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.
Asimismo, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana; Hugo Morales Meléndez en Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, ante Barbados y Surinam; y Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España y, en forma concurrente, ante Andorra, así como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Sobre el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona, el senador explicó que sólo será cónsul, cargo que no requiere de la aprobación del Senado, sólo basta con la propuesta del Presidente de la República
“En tal virtud, la exgobernadora Pavlovich no necesita la ratificación del Senado, porque ha sido nombrada sólo como cónsul en Barcelona; esa es la connotación que tiene para el derecho diplomático y el derecho internacional”, puntualizó.
En cuanto al tema de la violencia que azota a diversas entidades de la República, Monreal Ávila aseveró que es necesario revisar la Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno Federal, por lo que en próximos días se reunirá con el Gabinete de Seguridad para revisar este asunto.
En ese sentido, el legislador subrayó que es importante revisar el plan, pero no se trata de un fracaso. Estoy seguro que con la voluntad presidencial se resolverá la crisis de inseguridad, sostuvo. “Se trata de la asignatura más importante que tiene el país en este momento”.
Aseguró que el combate frontal al crimen organizado que está emprendiendo el Presidente de la República tiene repercusiones y también las reacciones violentas que aparecen en distintas entidades federativas.
“Y por eso es que hay que revisar, insisto, la estrategia, para no generar ninguna tregua ni ningún espacio a que continúen fortaleciéndose estos grupos criminales en el país”, asentó.

Related posts