Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:43 pm
Senado recibe Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional 

Senado recibe Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional 

Compartir
  • La Cámara de Senadores revisará el documento, adelanta el senador Ricardo Monreal  

En una reunión con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibieron Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional, correspondiente a 2021.  

Monreal Ávila dijo, en un mensaje que publicó en redes sociales, que la Cámara de Senadores revisará el Informe y estará pendiente de la estrategia, junto con el Ejecutivo Federal. 

El encuentro se llevó a cabo en la Junta de Coordinación Política, con la presencia del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña Waldenrath; el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Higinio Martínez Miranda; y la presidenta de Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Imelda Castro Castro. 

A la reunión también asistieron los coordinadores parlamentarios del PAN, Julen Rementería del Puerto; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich; del PES, Sasil De León Villard; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como Raúl Bolaños-Cacho Cué en representación del PVEM; y Nancy De la Sierra Arámburo, del Grupo Plural. 

De acuerdo con la fracción IV del artículo 76 de la Constitución Política, entre las facultades exclusivas del Senado está analizar y aprobar el informe anual que el Ejecutivo Federal le presente sobre las actividades de la Guardia Nacional.  

Además, el artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional, al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de cada año legislativo, el Ejecutivo Federal presentará por escrito, ante el Senado de la República, un informe de las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional durante el año inmediato anterior. 

Related posts