Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:47 am
Pide AMLO al PRI una 5ta.transformación

Pide AMLO al PRI una 5ta.transformación

Compartir

En su afán de conseguir apoyos a sus reformas, el presidente López Obrador insta al PRI a que realice su 5ta transformación dentro del partido y vote a favor de la reforma eléctrica.

Recordó que con Carlos Salinas prácticamente el partido se entregó al PAN y se hizo de derecha, “el PRI tiene cuatro etapas, cuando nació…luego en 1938 se transformó y llegaron todos los sectores obrero, campesino, el sector popular, con Cárdenas.

Luego en 1946 se fundó el PRI, después llegó Salinas e hizo el acuerdo con el PAN, en la cuarta etapa ya operaba como el PRI-AN, todas las reformas las operaban juntos…Imaginen lo que significaría que ahora el PRI no votara con el PAN, sí sería un cambio importante, sobre todo la gente mayor que está en el PRI, estoy seguro que lo vería bien…”

Aseguró que si el PRI vota en contra de la reforma estaría traicionando sus orígenes, “es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos.” Recordó que su reforma no busca nacionalizar la industria eléctrica y que las empresas se quedarán con el 46%. Además, deseó que el congreso inicie la discusión sobre la reforma a principios de año.

Related posts