Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 6:19 pm
DE: Choro

DE: Choro

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente es poco preciso al aseverar que la Suprema Corte confirmó que la Consulta de Revocación de Mandato debe realizarse en abril próximo, lo cual no estuvo nunca en duda.
El recurso interpuesto por el INE se centró en la insuficiencia de recursos económicos para llevar a cabo la consulta con los parámetros de calidad y eficiencia, que acostumbre ese organismo.
La realización de la Consulta más bien está al momento en duda por la falta de firmas de respaldo.
Pero el ciudadano presidente prefiere no hablar de ello, ni reconoce que a pesar de todo el INE ha dado continuidad a los trabajos de organización.
Ni que los consejeros están dispuestos a realizarla con el presupuesto asignado, aún con una calidad menor de la deseada para cumplir con el mandato constitucional.
Sin duda el ciudadano presidente prefiere ver el choro en el discurso de pasadas administraciones, sobre democracia participativa, antes de observar el propio.
Presenta una narrativa a modo, en la que vierte argumentos que le convienen y omite los adversos para obtener el aplauso del respetable.
Pero no reconoce el esfuerzo de los consejeros electorales por cumplir con sus obligaciones, pese a contar con un presupuesto acotado.
Inegi
Tan confiado está el ciudadano presidente en su control absoluto de la agenda pública y el sometimiento de las instituciones que olvidó hacer pública con antelación y formalizar la propuesta de Graciela Márquez como nueva titular del INEGI.
Y se la guardó hasta el último minuto.

Related posts