Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 10:12 pm
La Basílica de Guadalupe agradeció visita ordenada de los fieles al Templo Mariano

La Basílica de Guadalupe agradeció visita ordenada de los fieles al Templo Mariano

Compartir

Luego de que con motivo de la pandemia por la COVID-19, la Basílica de Santa María de Guadalupe, tuvo que modificar por segundo año consecutivo sus protocolos de afluencia al templo mariano, se agradeció la colaboración de los millones de fieles.

La Arquidiócesis Primada de México reconoció que ha sido difícil modificar en los dos últimos años, las celebraciones –durante 2020 se tuvo que cerrar el ingreso al templo mariano durante cuatro días- y en este 2021, cuando se conmemoran los 490 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, se determinó que los feligreses no podrían permanecer al interior del tempo mariano, y en la explanada de la Basílica.

Estas acciones de reorganización, resaltó, han resaltado la capacidad de organización de la Iglesia en México, así como la sensibilidad y el respeto de los fieles católicos, que han asumido ejemplarmente las restricciones que se han instruido.

En la editorial “¡Gracias Peregrinos!”, publicado en el semanario Desde la Fe, -órgano de comunicación interna de la Iglesia Católica en nuestro país-, agradeció a los millones de peregrinos que se han dado cita en los últimos días en la Basílica de Guadalupe por su actuar responsable y por atender a las recomendaciones de las autoridades.

Este 2021, aún con la pandemia presente en el país se tuvieron que volver a establecer diversos protocolos para celebrar de forma presencial a la Virgen de Guadalupe, este 11 y 12 de diciembre, y nuevamente se obtuvo una respuesta responsable y ejemplar de parte de los millones de peregrinos que acudieron en los últimos días al templo Mariano.

También se agradeció a quienes decidieron posponer su encuentro con la Morenita del Tepeyac para los próximos días, a fin de prevenir las aglomeraciones y así evitar cualquier contagio masivo, y se hizo extensivo este reconocimiento especial a las miles de personas que fueron parte de las dinámicas impulsadas por la Basílica de Guadalupe a través de las plataformas digitales.

En este mismo sentido, se precisó que a partir de este lunes 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe regresará a sus actividades ordinarias en este tiempo de pandemia, con un aforo reducido, pero con la posibilidad de que los fieles puedan permanecer más tiempo en el santuario, además de participar presencialmente de las celebraciones litúrgicas.

“Confiamos en que el actuar responsable de los peregrinos durante 2020 y 2021 sea un ejemplo para nuestra sociedad y nos motiven a hacer conciencia sobre la importancia de priorizar la prevención y el cuidado de nosotros mismos y de los demás, para así superar esta crisis sanitaria”, resaltó la publicación.

Related posts