Select your Top Menu from wp menus
Continuará Sectur con protocolos biosanitarios junto con la Secretaría de Salud, ante variante ómicron: Miguel Torruco

Continuará Sectur con protocolos biosanitarios junto con la Secretaría de Salud, ante variante ómicron: Miguel Torruco

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que, ante la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada ómicron, continuarán con los protocolos biosanitarios que han puesto en marcha con la Secretaría de Salud y se seguirá monitoreando cada región para tomar acciones.

En declaraciones a la prensa, tras comparecer ante la Comisión de Turismo, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo, el funcionario, aseveró que las fronteras de México seguirán abiertas en beneficio de la actividad turística y del comercio.

Resaltó que México cerró, el año pasado, con una caída en el sector turístico de 46 por ciento, en comparación con el promedio mundial que fue del 73 por ciento 

Aseveró que este año se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares.

El secretario informó que se inició con un plan piloto para la creación de un pelotón especializado en turismo, integrado por la Guardia Nacional. Dijo que apenas se está iniciando con los cursos de capacitación.

Related posts