Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 4:21 pm
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, sentenciada a 36 meses de prisión

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, sentenciada a 36 meses de prisión

Compartir

(CNN).-Este martes un juez federal de Washington sentenció a 36 meses de prisión a Emma Coronel y le impuso una multa de US$ 300 dólares, ya que ha entregado casi US$ 1,5 millones al gobierno de Estados Unidos como fondos procedentes del narcotráfico.

El juez Rudolph Contreras considera que ella no tiene recursos para pagar fianza más grande. Coronel tenía un crédito de la sentencia de nueve meses ya cumplidos y podrá contar con 4 años de libertad condicional supervisada.

La esposa de Joaquín “el chapo” Guzmán se mostró arrepentida y se disculpó con el juez y todos los ciudadanos estadounidenses por el daño que ella habría causado con sus acciones y le rogó no darle más tiempo de cárcel por el bien de sus hijas porque, según ella, van a crecer sin un padre y no quiere que ellas también tengan que crecer sin una madre.

En junio, Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

Related posts