Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:15 am
NOS MUEVE EL ROSTRO HUMANO: DOCTOR ENRÍQUEZ

NOS MUEVE EL ROSTRO HUMANO: DOCTOR ENRÍQUEZ

Compartir
  • La instalación de 14 clínicas de salud en diversos municipios es una ayuda humanitaria para la población duranguense

Para el doctor José Ramón Enríquez Herrera, senador de la República, lo mueve trabajar por Durango al ver el rostro humano; el rostro de la necesidad al ver las cifras de la pobreza extrema y a la gente que abandona sus tratamientos médicos por falta de dinero para adquirirlos.

En un encuentro con medios de comunicación, el Doctor Enríquez hizo ver la necesidad de implementar un proyecto en donde se pueda brindar solución a esta problemática que aqueja al estado.

Agregó que por ello ha impulsado la apertura de catorce clínicas de salud en diversos municipios del estado, en donde las familias pueden recibir consultas médicas, odontológicas, oftalmológicas, estudios de laboratorio, además de adquirir lentes y medicamentos.

Por otro lado informó que está trabajando para que se implemente el Programa de Erradicación de la Pobreza Extrema en Durango, para asegurar la alimentación entre la población, ya que el 38.5 de la misma vive en pobreza.

Añadió que 349 mil duranguenses viven en pobreza alimentaria y 79 mil 601 en pobreza extrema, “siempre hay motivos para estar trabajando”.

“Durango requiere de la transformación, requerimos un Durango libre, fuerte, vigoroso, poner de moda a Durango, llevarlo al mundo y que el mundo venga a Durango”, expresó, sin que haya fuga de talentos, que los duranguenses se queden en su tierra a seguir impulsándola y proyectando, sin necesidad de irse a otros estados a trabajar y lograr una mejor calidad de vida.

El hoy Senador por Durango hizo ver que desde la Cámara Alta a impulsado una serie de acciones en bien de la ciudadanía al realizar reformas a leyes y presentar puntos de acuerdo, como es la implementación la Cartilla De Nutrición como un mecanismo de seguimiento de prevención nutrimental. , “porque hoy en día en pleno siglo XXI no podemos permitir que un solo niño o niña tenga hambre en nuestro país, ni la contraparte, la obesidad que se pudiera presentar en los niños pobres o niños ricos”.

De igual manera ha impulsado una reforma al tercer párrafo del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar desde el estado mexicano, el acceso físico y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos de calidad y suficientes.

Sostuvo que la salud es uno de los derechos más importantes de las mexicanas y los mexicanos, por lo que, propuso un diseño y desarrollo de estrategias que favorezcan la seguridad de las pacientes y de los pacientes.

“Siempre he participado en la vida pública buscando aportar sensibilidad, emoción social y rostro humano, por ello me he enfocado en esas reforma e iniciativas. Durango debe de bajar sus niveles de pobreza, asegurar la alimentación en su población, luchemos unidos para lograrlo, Durango merece más”, finalizó.

Related posts