Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:43 am
PRESENTAN SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS

PRESENTAN SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS

Compartir

En 30 días el Poder Legislativo tendrá que resolver sobre la destitución e inhabilitación por sus violaciones graves a la Constitución y sus leyes, señala Manuel Oropeza

Con fundamento en el artículo 65 de la Constitución capitalina, el ex diputado Constituyente, Manuel Oropeza Morales, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, una solicitud de Juicio Político en contra de Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc. 

Señaló que la petición está fundamentada por las violaciones graves y sistemáticas que la funcionaria ha cometido a la Constitución federal, local y sus leyes durante los 50 días de su gestión.

Se han vulnerado de manera sistemática los artículos 1, 9, 41 y 134 de la Constitución federal; además de los artículos 4, 5, y 7 de la Constitución local, el artículo 338 del Código Penal local, la Ley de Responsabilidades Administrativa de la Ciudad de México, entre otros ordenamientos jurídicos de la capital del país, dijo.

Oropeza Morales comentó que el Congreso local tendrá 30 días para resolver y dictaminar el respecto y, por tanto, aprobar su destitución e inhabilitación.  

El respeto a la Constitución, el respeto a los derechos y libertades de los habitantes de nuestra Alcaldía deben ser salvaguardados por el Poder Legislativo de nuestra Ciudad, afirmó.

Finalmente, dejó en claro que la Alcaldía Cuauhtémoc necesita avanzar por la senda de la legalidad, el buen gobierno y la atención a los principales problemas de sus habitantes y colonias.

Related posts