Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:17 am
Martes inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 en CDMX

Martes inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 en CDMX

Compartir

El próximo martes 30 de noviembre inicia la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades de todas las alcaldías de la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

Los jóvenes que se hayan registrado en mivacuna.salud.gob.mx y tengan una cita personalizada serán quienes puedan acceder a la vacuna. El registro continúa abierto.

El gobierno de la ciudad dará más detalles sobre la vacunación a este grupo de edad, como sedes, horarios y calendario de asistencia, este sábado 27 de noviembre por la mañana.

Se calcula que son 390 mil los jóvenes de 15 a 17 años que pueden recibir la vacuna contra Covid-19 en la capital.

La Secretaría de Salud del gobierno federal abrió el registro para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades desde el viernes pasado. Para registrarse, es necesario ingresar a la plataforma y llenar un breve formulario que incluye proporcionar su Clave Única de Registro de Población, domicilio y datos de contacto.

La inmunización se dividirá por alcaldías. En el caso Azcapotzalco y Gustavo A. Madero el proceso se hará del 29 de noviembre al 2 de diciembre. La sede será la Arena Ciudad de México y las fechas se establecieron así conforme a la primera letra del apellido paterno del beneficiario:

A,B,C,D,E,F                       29  DE NOVIEMBRE

G,H,I,J,K,L                         30  DE NOVIEMBRE

M,N,Ñ,O,P,Q                     01  DE DICIEMBRE

R, S,T,U,V,W,X,Y,Z            02  DE DICIEMBRE

y rezagos

En tanto que para las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco, será del martes 30 de noviembre al sábado 4 de diciembre.

Las sedes serán en Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Expo Santa Fe; Xochimilco y Tlalpan, Prepa 5; e Iztapalapa e Iztacalco, Vocacional 7.  Las fechas quedaron así.

A,B,C                            30  DE NOVIEMBRE

D,E,F,G                         01  DE DICIEMBRE

H,I,J,K,L,M                    02  DE DICIEMBRE

N,Ñ,O,P,Q,R                 03  DE DICIEMBRE

S,T,U,V,W,X,Y,Z            04  DE DICIEMBRE

y rezagados

Para Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, también inicia el martes 30 de noviembre, pero concluye el viernes 3 de diciembre.

La sede para Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, será el CENSIS Marina y las fechas serán:

A,B,C,D,E,F                        30  DE NOVIEMBRE

G,H,I,J,K,L                         01  DE DICIEMBRE

M,N,Ñ,O,P,Q                      02  DE DICIEMBRE

R, S,T,U,V,W,X,Y,Z          03  DE DICIEMBRE

y rezagos

Y para Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación comienza el 30 de noviembre y concluye el viernes 4 de diciembre.

En este caso el jueves no se vacunará porque la sede, que será la Biblioteca Vasconcelos, estará ocupada, de tal forma que el calendario quedó así.

A,B,C,D,E,F                        30  DE NOVIEMBRE

G,H,I,J,K,L                          01  DE DICIEMBRE

M,N,Ñ,O,P,Q                      03  DE DICIEMBRE

R, S,T,U,V,W,X,Y,Z              04  DE DICIEMBRE

y rezagos

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de la capital, Oliva López  la población objetivo será de 380 mil 808 personas.

Las autoridades pidieron a los padres de familia y tutores registren a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada.

En todos los casos recibirán un mensaje SMS con la hora, sede y día de vacunación que les corresponde, si este no llega los datos se pueden consultar con la CURP del menor en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Es necesario que el día de su cita el adolescente se presente con un adulto y se muestre la hoja del registro que se hizo.

Related posts