Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 4:13 pm
Sentar en el banquillo de los acusados demanda AMLO a gobernadores entrantes

Sentar en el banquillo de los acusados demanda AMLO a gobernadores entrantes

Compartir

En la mañanera con sabor a cajeta , el presidente López Obrador vuelve a llamar a las y los gobernadores entrantes para que denuncien ante la Fiscalía General de la República desvíos o faltante de recursos por parte de los exmandatarios.

“Les recomiendo a todos los gobernadores que están entrando que no sean tapaderas. Que no se conviertan en cómplices. Que no sean encubridores. Con pruebas presenten las denuncias ante la FGR…

” Dijo que en el caso del supuesto desfalco millonario en Michoacán desde su gobierno no se está estableciendo ninguna denuncia pero sí de parte de la nueva administración estatal.

Mandó un guiño de cordialidad al gobernador de Guanajuato durante su gira y dijo que se blindará al estado con la presencia de la Guardia Nacional; además, aceptó ayudar a la entidad para evitar la saturación de penales y solucionar el problema del agua para uso de riego. Destacó que durante la reunión de seguridad, no hablaron del Fiscal del Estado y “por respeto al gobernador no quiero tratar el asunto públicamente pero mantengo mi postura.”

Aplaudió el interés de los empresarios por aumentar el salario mínimo, comentó que hay una propuesta del 20% de parte de COPARMEX aunque dejó en claro que todavía no empiezan las negociaciones entre todos los sectores laborales y que se tiene que considerar la inflación.

Nuevamente, agradeció a los paisanos, sobre todo a los que son de Guanajuato, por las remesas que han enviado en estos dos últimos años y que han sido un salvavidas para la economía en México. Informó que estarán atentos para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda llevar a cabo la legalización de más de 11 mil migrantes. “El congreso es quien tiene que aceptar su propuesta… en caso de que no proceda podríamos hacer un pronunciamiento respetuoso…”

Related posts