Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:56 pm
“Vivimos en un país profundamente injusto”: Arturo Zaldívar

“Vivimos en un país profundamente injusto”: Arturo Zaldívar

Compartir

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, admitió que México es un país profundamente injusto y dónde las cárceles están llenas de inocentes al carecer de una defensa de calidad, por lo que llamó a los abogados públicos a velar por los más pobres que garantice los derechos de los más pobres.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que hay un nuevo Poder Judicial Federal que tiene el compromiso de generar una defensoría, que ya se tiene, consolidada, para que en todos los rincones del país haya una abogada o abogado que defiendan a los más pobres.

En un mensaje a los defensores públicos, destacó el trabajo de Esmeralda y Arturo que han representados a personas con la incapacidad de defensa legal.

“Debemos emparejar la cancha. Buscar una igualdad sustantiva, que pasa necesariamente por abogadas y abogados del pueblo, del Poder Judicial Federal”.⁸ Pública es una de las labores más nobles, y es igual de importante que la labor que realizan jueces y juezas.

El ministro presidente cuestionó de qué sirve que haya juzgadores de calidad si se carece de una defensa que permita a los más pobres acceder a un sistema de justicia penal.

“La justicia implica buenas y buenos juezas y jueces, pero también buenas y buenos abogados”, subrayó el titular de la SCJN.

Arturo Zaldívar, quien rechazó una reforma para alargar su cargo en la Suprema Corte, consideró que hasta que los integrantes del Poder Judicial no sean capaces de garantizar la justicia de todos los mexicanos, con independencia de su nivel económico, de su condición étnica o de su orientación sexual y sus peculiaridades, no se estará satisfecho.

Llamó a hacer un esfuerzo para que México recobre la justicia y la esperanza a través tambien de la Defensoría Pública.

Related posts