Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 1:56 pm
Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz integran terna para ministro de la Corte

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz integran terna para ministro de la Corte

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna de candidatos para cubrir la vacante que por jubilación del ministro José Fernando Franco González-Salas quedará en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La terna la integran: 

Bernardo Bátiz Vázquez

Eva Verónica de Gyvés Zárate 

Loretta Ortiz Ahlf

Loretta Ortiz ha sido postulada en dos ocasiones anteriores para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La primera ocasión fue en 2018 para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cosío. La vacante la ocupó el ahora ministro Juan Luis González Alcántara-Carrancá.

Un año después también fue propuesta para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos, pero perdió la elección con Yasmín Esquivel Mossa.

De Gyves Zárate fue candidata a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República y Bernardo Bátiz, fue procurador general de Justicia en la administración de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno.

En un tuit, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ponderó que los tres candidatos son «personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro».

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que en el Senado «iniciaremos el proceso constitucional» para la designación de la o el ministro. 

Related posts