Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 6:11 pm
Cae turismo en Pueblos Mágicos de Puebla pese a la reactivación

Cae turismo en Pueblos Mágicos de Puebla pese a la reactivación

Compartir

Por segundo mes consecutivo disminuyó la llegada de turistas a hoteles y moteles de los Pueblos Mágicos de Puebla, a pesar de que en los meses previos hubo una tendencia al alza, de acuerdo con información de Datatur

En el reporte por centro turístico, se detalla que en julio 66 mil 937 personas se hospedaron en los 11 municipios con denominación de Pueblos Mágicos, pero un mes después, la cifra de visitantes cayó a 55 mil 906. 

Para septiembre ocurrió lo mismo, pues se reportó la llegada de solo 52 mil 925 personas a estas demarcaciones. 

De enero a julio se habían registrado aumentos de visitantes en los Pueblos Mágicos cada mes, tras comenzar la reactivación económica luego de la pandemia de covid-19.

En el primer mes de este año solo hubo 12 mil 319 visitantes, pero para Julio ya se habían alcanzado 66 mil 937. 

Luego de la detección del primer caso de covid-19 en Puebla, hubo una baja en la llegada de turistas. Por ejemplo, en marzo del 2020, antes de iniciar el confinamiento, 87 mil 168 personas pernoctaron en Pueblos Mágicos, pero al siguiente mes, ya con la emergencia sanitaria, solo llegaron mil 756, la cifra más baja de ese año.

El pasado 28 de octubre el gobierno estatal anunció el programa “Que reviva Puebla”, con el fin de reactivar la economía, luego de que se puso fin a las restricciones derivadas de la pandemia.

Related posts