Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:09 am
Afirma PRD que defenderá al INE, cueste lo que cueste; ello significa defender la democracia

Afirma PRD que defenderá al INE, cueste lo que cueste; ello significa defender la democracia

Compartir

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Elizabeth Pérez Valdez afirmó que las y los integrantes de su bancada defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE) cueste lo que cueste, porque ello significa defender la democracia.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su fracción parlamentaria durante la comparecencia del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Desde el PRD, partido de izquierda, defenderemos la democracia, la autonomía de nuestras instituciones y nuestro derecho a disentir. Protegeremos la democracia cueste lo que cueste aun cuando el Presidente (de la República) todos los días intente hacer campaña desde su púlpito mañanero violentando la ley”, manifestó.

“En el PRD defenderemos al Instituto Nacional Electoral, y eso es defender la democracia, porque creemos en ella y en la libertad para todas y todos”, añadió.

Subrayó que el INE se ha consolidado como una de las instituciones con mayor percepción de confianza en la ciudadanía, “ya que la calidad INE es sinónimo de certeza, legalidad, eficiencia e imparcialidad”.

Sostuvo que las y los perredistas no permitirán que México regrese “al viejo régimen, como el de 1988, cuando las elecciones eran controladas desde la Secretaría de Gobernación; no se los vamos a permitir”.

“Fueron las y los militantes del PRD, el partido de la izquierda en México, quienes pagaron con creces el costo de la democracia. Hoy tenemos democracia gracias a la participación de las y los perredistas. Más de 400 compañeros y compañeras dieron su vida por esta democracia”, externó.

Señaló que la comparecencia del funcionario del organismo autónomo es un hecho histórico y sin precedentes; “aun cuando no se encuentra obligado a comparecer, su vocación parlamentaria lo presenta ante esta soberanía”.

Finalmente, dijo al INE que en el Grupo Parlamentario del PRD encontrará acompañamiento, mas no condescendencia, “hasta que la democracia se nos haga costumbre en este y en todos los recintos”.

Related posts