Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:31 am
Samuel García acude a audiencia con el Papa; lo invita a Nuevo León

Samuel García acude a audiencia con el Papa; lo invita a Nuevo León

Compartir

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez sostuvieron hoy una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Por medio de varias publicaciones en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que le regaló al Sumo Pontífice unas playeras de los equipos de futbol de Tigres y Rayados, donde militan dos futbolistas argentinos.

—Santo Padre, Monterrey, Nuevo León, México— dijo el gobernador al ver al Papa y saludarlo.

Además, le entregó una carta en la que lo invitó a visitar Nuevo León, pues aseguró que su testimonio ayudará a los católicos a tener esperanza.

“Creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe, ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor (…) Esperamos que esta invitación sea bien acogida y venga acompañada de un respuesta paterna. Le refrendo mi cercanía y oración siempre y la de todo el puedo fiel de Nuevo León”, se lee en el documento.

En la misiva, el gobernador nuevoleonés comentó que la pandemia de Covid-19 no ha menguado la esperanza de sus paisanos y comentó: “Queremos sumarnos al proyecto Scholas Occurrentes, para dar una respuesta concreta a la llama de este tiempo; dándonos a la tarea de educar en la apertura a los demás, en la escucha para armar las piezas de un mundo fragmentado y sin sentido, a empezar a crear una nueva cultura”.

Antes del encuentro, García recorrió la Plaza de San Pedro; después, visitó la Fuente de Trevi en Roma y aseguró que hoy por la tarde regresará a Nuevo León junto con su esposa.

“Muy buenos días, estamos aquí en la cancillería de El Vaticano. El padre Alejandro nos va a llevar a la audiencia. Está nublado, rico. Logramos llegar a Roma. Hoy tenemos la bendición con el Papa”, dijo Samuel García.

Related posts