Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 1:31 pm
HONRAMOS A GUSTAVO CARVAJAL TRABAJANDO POR UNA PATRIA GRANDE LIBRE, JUSTA Y SOLIDARIA: ALEJANDRO MORENO

HONRAMOS A GUSTAVO CARVAJAL TRABAJANDO POR UNA PATRIA GRANDE LIBRE, JUSTA Y SOLIDARIA: ALEJANDRO MORENO

Compartir

Al encabezar la conmemoración del natalicio de Gustavo Carvajal Moreno, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, subrayó que el político veracruzano “vive en nuestra memoria y lo honramos con trabajo y con el esfuerzo permanente por una patria grande, como él la soñó: libre, justa y solidaria con todos los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños”.
 
En la explanada de la sede nacional del partido, que lleva el nombre de Carvajal Moreno y ante sus familiares, compañeros y amigos, el líder del tricolor señaló que su voz reflexiva y crítica “se extraña en el PRI, en México y en América Latina”.
 
En compañía de Sofía Carvajal Isunza, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN e hija del homenajeado, Alejandro Moreno destacó que el latinoamericanista “fue un humanista y un político eficaz, de resultados, que luchó por regresar al partido a las bases, por las causas que nos dejarían un mejor país y por construir una cultura preventiva de la paz, basada en el diálogo”.
 
El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) resaltó que Carvajal Moreno fue un político “en toda la extensión de la palabra”, y recordó que se le conoció como “El mensajero de la paz”, por su búsqueda incansable de la conciliación y de una América Latina más unida y justa.
 
En su intervención, Sofía Carvajal señaló que a 81 años del nacimiento de su padre, “su esencia sigue dentro de las paredes” del PRI, instituto político del que fue orgulloso militante desde muy joven y posteriormente dirigente nacional.
 
“Su militancia es un ejemplo para nosotros a través del tiempo, por su claridad de pensamiento, sus valores sociales, su servicio y trabajo arduo, cuyo esfuerzo y perseverancia dejó grandes enseñanzas”, indicó.
 
En este sentido, Carvajal Isunza invitó a los priistas a trabajar por México con la misma pasión con que lo hizo su padre, haciendo siempre política de altura y con grandeza de espíritu.
 
En el evento participaron Magda Carvajal Moreno, Secretarios del CEN del PRI, dirigentes de la COPPPAL y legisladores priistas.

Related posts