Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:37 am
Visit México y el Senado de la Republica celebraron convenio para que legisladores sean embajadores de turismo

Visit México y el Senado de la Republica celebraron convenio para que legisladores sean embajadores de turismo

Compartir

Visit México y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebraron un convenio para que los legisladores sean embajadores de turismo. El acuerdo fue firmado por Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Junta, y el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo; por el lado de Braintivity – Visit México, lo signaron Carlos González, Director, y Marcos Achar, Presidente de Visit México.

El objetivo de Visit México es lograr que el Senado de la República se convierta en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México, a través de la implementación de exposiciones dentro del Senado; producciones audiovisuales en donde los Senadores participen como embajadores turísticos y culturales de sus estados producidas y transmitidas por Visit México TV, www.visitmexico.com y sus redes sociales; y campañas de promoción para encontrar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada estado. La alianza busca detonar en conjunto, acciones y programas que beneficien a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada estado como programas de inclusión, programas de rescate y embellecimiento urbano y vivienda digna para trabajadores del sector.

La alianza busca detonar en conjunto, acciones y programas que beneficien a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada estado como programas de inclusión, programas de rescate y embellecimiento urbano y vivienda digna para trabajadores del sector. Se busca promover programas de inversión que faciliten el desarrollo económico y turístico de cada estado, así como la adopción de nuevas tecnologías, generar actividades coordinadas y orientadas a seguir posicionando desde el Senado los destinos turísticos de México, y suscribir en su caso, los instrumentos jurídicos subsecuentes que se consideren necesarios, para garantizar el cumplimento del objeto del presente convenio.

En el evento, se anunció la campaña “Tradiciones de México”, realizada en conjunto por el Senado de la República y Visit México. Se trata de un concurso donde se buscarán las 32 tradiciones mas representativas de nuestro país (una por estado) para difundirlas como atractivos turísticos relevantes y fomentar las tradiciones culturales de nuestro país. El concurso estará abierto a cualquier persona nacional o extranjera mayor de 18 años con cuenta activa de Instagram y se llevará a cabo únicamente en la plataforma Instagram.

La mecánica de participación será la siguiente:
1.- Subir foto o video en Instagram con el hashtag #tradicionesdemexico 2-.- 2.- Etiquetar a @visitmexico, @Senadodelarepublica
3.- Describir la tradición y mencionar la ciudad y estado en la que se lleva a cabo y la fecha.
4.- Las 3 (fotos o videos) con más “me gusta” de la tradición más votada se ganarán un viaje todo pagado para dos personas a vivir alguna de las 32 tradiciones más votadas del país.
5.- Visit México TV producirá programas y contenido referentes a la tradición invitando a los Senadores de la república para que sean los anfitriones en sus propios estados.
6.- La difusión de los contenidos se hará en medios nacionales e internacionales para promover la riqueza cultural de nuestro país.

La Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, prevé la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales al cierre de 2021, con una derrama económica de 14,262 millones de dólares, mientras que la ocupación hotelera rondará 45.6% en promedio.

Related posts