Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:20 pm
Se declaran comisiones del Senado en sesión permanente para analizar paquete económico 2022

Se declaran comisiones del Senado en sesión permanente para analizar paquete económico 2022

Compartir

Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, se declararon en sesión permanente para analizar, discutir y en su caso aprobar los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022.

La oposición criticó la premura con que la mayoría de Morena, pretende darle trámite al paquete económico, para que sea aprobado por el pleno el martes próximo.

El panista Víctor Fuentes, secretario de la Comisión de Hacienda, calificó como un “albazo” la prisa de la mayoría legislativa para avalar el paquete económico.

“Están queriendo adelantar todos los tiempos. (…) Yo quisera saber cuáles son esos elementos extraordinarios que han sucedido para que en 15 minutos ya se instale extraordinariamente la comisión para discutir la Ley de Ingresos. Esto a todas luces es un albazo, a todas luces es un arrebato. (…) ¿Cuál es miedo? ¿Cuál es el temor de querer socializar la discusión del Presupuesto?”.

Claudia Anaya, senadora del PRI, reprochó que Morena actúe unilateralmente.

“Únicamente cuando hay modificación constitucional toman a consideración nuestras opiniones, pero cuando son reformas que puedan sacar de mutuo propio por la mayoría simple, lo hacen de manera unilateral y sin tomar a consideración ni siquiera a la oposición digamos, a la sociedad civil, porque se acaban de cancelar los foros a la ciudadanía, el Parlamento abierto”.

El morenista Alejandro Armenta, presidenta de la Comisión de Hacienda, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes, donde se escucharían las voces de expertos para revisar estas leyes, particularmente, la Miscelánea Fiscal.

En su lugar se agendó a las 10 de la mañana una reunión de estas comisiones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar el paquete económico.

Está previsto que el lunes próximo las comisiones se reúnan para discutir y aprobar los dictámenes y en la sesión del martes próximo el pleno haga lo propio.

Related posts