Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:42 pm
UNAM incrementará clases presenciales ante semáforo verde

UNAM incrementará clases presenciales ante semáforo verde

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con el cambio del semáforo sanitario a verde a partir de esta semana en la CDMX y Edomex, hay condiciones de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.

“A partir de hoy, lunes 18 de octubre, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en el semáforo epidemiológico de color verde. Esta es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”, señaló en un comunicado.

La UNAM recordó que desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

Asimismo, los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

“El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, explicó la máxima casa de estudios de México.

¿Será obligatorio el regreso a clases presenciales en la UNAM?

La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

“La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, aseveró.

Related posts