Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:38 am
Inauguran en el Senado Jornada para la Prevención de la Salud

Inauguran en el Senado Jornada para la Prevención de la Salud

Compartir

El senador Américo Villareal Anaya inauguró la Jornada para la Prevención de la Salud, que busca fomentar entre los trabajadores de la Cámara de Senadores el cuidado integral de su salud.  

De este lunes al 15 de octubre, el personal que labora en este recinto legislativo se podrá realizar, de manera gratuita, la medición de glucosa capilar, así como de triglicéridos y colesterol, pruebas sobre de Covid-19, VIH, antígeno prostático y de hepatitis.  

Además, tendrán acceso a consulta médica especializada, toma de medidas antropométricas, orientación para el tratamiento y rehabilitación en el consumo de tabaco. 

Villareal Anaya, quien es presidente de la Comisión de Salud, destacó que las enfermedades no transmisibles, que han causado más morbilidad y mortalidad durante la pandemia, son el sobrepeso, la diabetes, los padecimientos cardiovasculares, la hipertensión y las complicaciones respiratorias. 

El senador asentó que, para garantizar el derecho a la salud, no sólo se requiere generar conocimiento, de los avances científicos o la construcción de infraestructura y equipamiento médico, sino también de la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades.  

Héctor Valle Mestopresidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, asentó que para reducir los problemas de salud se requiere de la colaboración de todos:  

“Debemos trabajar en cuidarnos, en medirnos siempre, hacernos diagnósticos para saber qué es lo que pudiéramos tener, lo que nos ayudará a controlar mejor el devenir de la salud de cada uno de nosotros”, expresó. 

A la inauguración también asistieron Cynthia Murrieta Moreno, directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente; Hilda Eugenia Alcántara Valencia, presidenta del Colegio Mexicano Nacional de Médicos Generales y Familiares; Ángel Bosch Torrando, presidente de la Universidad de los Pacientes. 

Así como Judith García de Alba Verduzco, subcoordinadora en la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, y Fermín Arzola Álvarez,en representación de Bertha Orozco Márquez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores.

Related posts