Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 1:36 am
Diputados de Movimiento Ciudadano ponen candado verde a la CFE por reforma eléctrica

Diputados de Movimiento Ciudadano ponen candado verde a la CFE por reforma eléctrica

Compartir

Con candados verdes hechos con material reciclado, legisladores de Movimiento Ciudadano acudieron este sábado a la Comisión Federal de Electricidad para colocarlos en la entrada de la empresa pública como una clausura simbólica en protesta contra la reforma eléctrica que pretende el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Liderados por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Mirza Flores, vicecoordinadora del grupo parlamentario, Manuel Herrera Gerardo Gaudiano, Julieta Mejía y la senadora Verónica Delgadillo, arribaron con los candados a la CFE, “lugar que es símbolo de la corrupción”.

“Estamos nuevamente en la Comisión Federal de Electricidad para hacer una clausura simbólica, de este lugar que es símbolo de la corrupción, que es símbolo de las políticas del pasado que tanto daño le han hecho a México y que es la casa de uno de los funcionarios más corruptos de este sexenio: de Manuel Bartlett”, dijo Álvarez Máynez.

El diputado federal señaló que el director general de la CFE juega un rol en la reforma “tóxica” en materia eléctrica, presentada para condenar el futuro de millones de mexicanos.

Los diputados señalaron que el gobierno ve en las energías fósiles el único camino para la generación de este servicio.

Mirza Flores señaló que la reforma constitucional en materia eléctrica cancela la inversión en energías limpias.

Manuel Herrera indicó que México tiene todo para generar energía solar y eólica.

Jorge Álvarez Máynez dijo que en MC proponen un candado verde, un candado climático en la Constitución que establezca que todas las decisiones del gobierno deban ser sustentables.

Related posts