Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 5:58 pm
Proponen a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco para la Belisario Domínguez

Proponen a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco para la Belisario Domínguez

Compartir

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), propuso que este año la Medalla Belisario Domínguez, edición 2021, se otorgue en dos categorías : en vida, a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez y post mortem, al Doctor Manuel Velasco Suárez. Será la segunda ocasión, que el Senado de la República , entregue dicha condecoración a dos personalidades.

El pleno aceptó la propuesta, y se tunó a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez para su dictaminación.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal informó que el secretario de Gobernación, Adam Augusto López, le confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asistirá el próximo 7 de Octubre a la entrega de la presea, que en esta ocasión, por primera vez se entregará en la nueva sede del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma e insurgentes, debido a que la Vieja Casona de Xicoténcatl, se realizan trabajos de mantenimiento.

Al doctor Velasco Suárez, se le otorgará la presea “como distinguido mexicano por su ciencia en grado eminente en reconocimiento al pionero en el terreno científico, prominente neurólogo y neurocirujano, cuyo prestigio trascendió nuestras fronteras, a quien fuera maestro firme y generoso con sus alumnos, hombres de ejemplo, sencillez y humildad a sus semejantes”. La familia de Velasco Suárez, recibirá la presea en su nombre.

—¿Algún mensaje con eso de que sea un científico? , se le inquirió a Monreal.

—Hay que respetar siempre a los científicos, a los académicos, a los intelectuales y el mensaje es que siempre en el Senado apreciamos a la ciencia. Ese es el mensaje.

Monreal, en entrevista dijo que la asistencia del titular del Ejecutivo Federal “ implica un gesto de sensibilidad y de apertura, un gesto de cortesía como titular del Poder Ejecutivo al Senado de la República, al Poder Legislativo y el Poder Legislativo reconoce este gesto de colaboración entre los poderes. Esta será la primera vez que él acuda a este recinto, no lo conoce, no ha estado aquí”.

La primera ocasión se entregó esa presea en dos modalidades, fue el 27 de octubre del año 2010 fue otorgada post mortem al rector Javier Barros Sierra, por su defensa a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1968, y a Luis H. Álvarez, por su trabajo en favor de grupos vulnerables.

Related posts