Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 3:23 pm
No hay fundamento legal ni reglamentario para que haya otra bancada en el Senado: Sánchez Cordero

No hay fundamento legal ni reglamentario para que haya otra bancada en el Senado: Sánchez Cordero

Compartir

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, afirmó que no hay ningún fundamento legal ni reglamentario para que los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra León y Emilio Álvarez Icaza conformen un nuevo grupo parlamentario como es su propósito.

En una escueta declaración la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recordó que la integración de un grupo parlamentario es fundacional, es decir, surge del resultado de la elección presidencial que corresponda.

La ex secretaria de Gobernación declaró que, desde su punto de vista, este grupo parlamentario no tiene viabilidad legal de conformarse.

“Ellos pueden ser, obviamente, un grupo de senadores que pueden llegarse a unirse, pero no como grupo parlamentario”.

¿No se les va a dar ese reconocimiento? -se le preguntó a Sánchez Cordero.

“No hay fundamento legal ni reglamentario”, respondió escuetamente.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, respaldó la integración de este nuevo grupo parlamentario, si está apegada a la ley.

“Ahora hay que ver si se podría la constitución de una nueva bancada. Yo no tengo ningún inconveniente a partir de que esté en el marco de la ley. (…) Solamente hay que ver si no se viola ningún reglamento interno del Senado”.

Related posts