Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:24 pm
REITERA SENADOR ERANDI BERMÚDEZ LLAMADO A SANJUANA MARTÍNEZ Y GOBIERNO FEDERAL A SOLUCIONAR HUELGA EN NOTIMEX

REITERA SENADOR ERANDI BERMÚDEZ LLAMADO A SANJUANA MARTÍNEZ Y GOBIERNO FEDERAL A SOLUCIONAR HUELGA EN NOTIMEX

Compartir

El senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un enérgico llamado al titular del Gobierno federal, a Sanjuana Martínez y a la junta de gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) para que den solución a la huelga que tiene a las y los colaboradores de la Agencia Mexicana de Noticias en la incertidumbre y el abandono desde hace más de año y medio.

“Es lamentable que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que únicamente apoye a los sindicatos que son favorables a sus propios intereses”, señaló.

En este sentido, se refirió al caso del periodista Rodolfo Rivera Vázquez quien falleció este 15 de septiembre en Caracas Venezuela, sin seguro médico ni liquidación a pesar de haber colaborado 28 años para Notimex.

Bermúdez Méndez recordó que desde el año pasado solicitó la comparecencia de Sanjuana Martínez y de la Junta de Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta para que expliquen de los avances de las negociaciones con las y los trabajadores para dar fin a esta situación, sin embargo, se han negado.

“Es evidente que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección”, aseveró.

Asimismo, calificó de “criminal” a la manera en que desde febrero del 2020 Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia.

“Es lamentable y vergonzoso que decenas de trabajadores que dieron su vida por la labor de informar ahora estén en el olvido y en situaciones precarias”, concluyó el legislador.

Related posts