Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:43 pm
EL GPPRI DIFIERE DEL OPTIMISMO OFICIAL CONTENIDO EN EL TERCER INFORME DE GOBIERNO

EL GPPRI DIFIERE DEL OPTIMISMO OFICIAL CONTENIDO EN EL TERCER INFORME DE GOBIERNO

Compartir

En el Análisis del III Informe de Gobierno del presidente de la República, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República demandó una política económica responsable, una política económica con visión del siglo XXI, ayudando a los que menos tienen, pero también a la gente que trabaja, a la que genera empleos.

Los senadores Nuvia Mayorga Delgado y Mario Zamora Gastelum, intervinieron por el GPPRI en la Sesión en la que se llevó a cabo la Glosa.

Por su parte, la Senadora Mayorga Delgado sostuvo que el optimismo que plantea el Ejecutivo Federal no corresponde a la realidad que vive nuestro país, y mucho menos, al día a día de millones de connacionales que sufren los estragos de una crisis económica que empezó antes de la pandemia y que o se ve cuándo va a terminar.

Subrayó que no se puede hablar de recuperación cuando el número de personas en pobreza pasó de 53 millones a casi 56 millones; el saldo en estos tres años dijo, es de 4 millones de pobres más.

En el capítulo de Salud, la legisladora hidalguense puntualizó que México invierte menos de la mitad delo que la OCDE recomienda. En 2021 el Estado destinará 26 mil pesos por mexicano, lo que representa una contracción de menos del 36 por ciento de lo que se presupuestó hace 10 años.

Rubricó con “ !basta ya¡, la salud y los mexicanos son primero”.

Por su parte, el Senador Zamora Gastelum acusó ocultamiento en la realidad al presumir récords históricos en remesas, en inversión extranjera, en aumento al salario mínimo, la no devaluación de la moneda, al no incremento de la deuda, en el aumento del índice de la bolsa Mexicana de Valores, de las reservas del banco de México.

Finalmente, expresó que el GPPRI “vamos a continuar construyendo acuerdos para fortalecer el marco legal que garantice el fomento y el desarrollo económico que se traduzca en bienestar y en felicidad de los mexicanos.

Related posts