Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:57 am
MORENA PIDE EMPATÍA CON DAMNIFICADOS DE TULA

MORENA PIDE EMPATÍA CON DAMNIFICADOS DE TULA

Compartir

Las senadoras y los senadores del grupo parlamentario de Morena piden, a todos los grupos políticos su empatía con los afectados por las inundaciones en Tula Hidalgo.

También se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas como consecuencia de la inundación del Hospital General de Zona no. 5 del IMSS en Tula Hidalgo.

Destacan que gracias a los protocoles de prevención los trabajadores pudieron rescatar con vida a 48 pacientes, pero que fue imposible hacerlo con 14 enfermos.

Los legisladores piden que la tragedia no se use con fines políticos y dan su respaldo a trabajadores y autoridades que no descuidaron sus responsabilidades.

Los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional pidieron a los damnificados que no pierdan la confianza, que el gobierno federal no los va a dejar solos.

Recordaron que el 7 de septiembre, en la madrugada se originó un desastre natural con la terrible pérdida de 14 vidas humanas de pacientes del hospital General de Zona no. 5, del Instituto Mexicano del Seguro social.

Los senadores destacaron que ni el personal directivo del hospital, ni la Jefatura de Prestaciones Médicas, ni la Delegación del Estado de Hidalgo fueron advertidos del potencial riesgo que la inundación que tuvo lugar.

Recordaron que el IMSS es parte del comité nacional de emergencias y que cuenta con protocolos de prevención, preparación y, en su caso, evacuación.

Señalaron que la evacuación era la única opción frente a un siniestro de esa magnitud, pero por lo repentino no pudo realizarse a tiempo.

Sin embargo, el personal del hospital actuó con celeridad, lo que permitió salvar a 48 pacientes, al llevarlos a un piso más elevado. El rescate inició con dos neonatos que estaban en incubadoras y se movilizó a los 48 pacientes con lo que se garantizó su seguridad.

Posteriormente se traslado a 40 de ellos a otras unidades médicas, lejos de la zona de desastre. De estas personas 17 ya fueron dadas de alta y las 23 restantes están estables.

Related posts