Select your Top Menu from wp menus
17 de abril de 2024 8:39 pm
UNAM avala regreso a clases presenciales en Semáforo Amarillo COVID

UNAM avala regreso a clases presenciales en Semáforo Amarillo COVID

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes el regreso clases presenciales en algunas asignaturas, luego del avance al Semáforo Amarillo en la Ciudad de México, sin embargo, mencionó que éste será de forma gradual y no superará el aforo de 30 por ciento.

De acuerdo con la Universidad, luego de 10 días de que sea declarado el Semáforo de riesgo epidémico en Amarillo se podrá convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 2021-2022 para el conocimiento de las instalaciones universitarias, es decir, para el jueves 16 de septiembre.

La UNAM señaló que debido a la situación epidemiológica actual, el regreso se dará en los casos en los que el Consejo Técnico lo considere pertinente.

Indicó que podrá convocarse al alumnado en asignatura escolares que requieran actividades prácticas, tales como las clínicas, experimentales o artísticas.

“La Universidad Nacional Autónoma de México, consciente de la importancia del retorno a las actividades presenciales, ha considerado los avances en el conocimiento del COVID-19 que se tienen hasta el momento para tener, en la medida de lo posible, un regreso seguro”, dijo la Universidad.

Mientras tanto, conforme se dé la evolución de la pandemia se podrá incrementar de forma gradual el resto de las actividades escolares con aforos establecidos y siempre procurando la alternancia presencial con la educación a distancia.

En cuanto al aforo permitido, las autoridades universitarias señalaron que será del 30 por ciento cuando el Semáforo en riesgo epidemiológico esté en Amarillo y se irá incrementando gradualmente conforme disminuya el riesgo, hasta llegar al verde.

La UNAM detalló que será el Consejo Técnico quien revisará de forma periódica el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad.

Además, se observará el cumplimiento de los lineamientos para el regreso a clases, como las medidas sanitarias, en particular el uso obligatorio del cubrebocas.

La Universidad Nacional Autónoma de México exhortó a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan cuando les sea posible.

La UNAM precisó que mientras el estudiante no esté vacunado, tanto las actividades presenciales como su inscripción y participación serán voluntarias.

Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas.

Las autoridades de las distintas entidades académicas comenzarán a requerir al personal académico y administrativo necesario, pero su regreso será en horarios escalonados.

No obstante, no estarán obligados a regresar aquellos que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

Related posts