Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 3:44 am
GPPRI POR UNA LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO QUE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN Y LE SIRVA A LA CIUDADANÍA

GPPRI POR UNA LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO QUE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN Y LE SIRVA A LA CIUDADANÍA

Compartir

El Grupo Parlamentario del PRI se manifestó en favor de la Revocación de Mandato. Destacaron que se trata de una herramienta ciudadana que favorece la rendición de cuentas y amplía y fortalece la democracia. En ese sentido, recordaron que la reforma de 2019 fue producto de los acuerdos, la participación y los votos de la oposición, incluidos aquellos de las y los Senadores priistas.

Las y los integrantes de la fracción del PRI, reconocieron la voluntad y apertura de todas las fracciones parlamentarias, que hizo posible llegar a un acuerdo y construir una ley que cumpla la Constitución y le sirva a las y los ciudadanos. Celebraron que, después de varias horas de diálogo y gracias a la buena política, se hayan logrado una serie de modificaciones que respetan lo establecido en el texto constitucional, y mantienen el espíritu de la revocación de mandato como una herramienta al servicio de la ciudadanía.

Subrayaron que la pregunta acordada constituye una herramienta efectiva de revocación, no de ratificación, como inicialmente se había planteado.

“En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República siempre estaremos a favor de cualquier herramienta que profundice la participación ciudadana y fortalezca nuestra democracia,” señalaron.

Related posts