Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 11:32 am
EN TRES AÑOS MORENA LOGRÓ EL CAMBIO DE RÉGIMEN DE MANERA PACÍFICA: MONREAL

EN TRES AÑOS MORENA LOGRÓ EL CAMBIO DE RÉGIMEN DE MANERA PACÍFICA: MONREAL

Compartir

El senador Ricardo Monreal afirmó, en la sesión de congreso General, que en tres años logaron el cambio de régimen y la transformación de las instituciones de manera pacífica.

Afirmó que por décadas lucharon por tener un gobierno del pueblo para el pueblo, alejado de la frivolidad, del lujo y de la corrupción y ahora lo tienen: “durante décadas hemos luchado por tener a un presidente austero, sobrio, honesto y sensible y ahora la tenemos”.

Han plasmado en la Carta Magna los principios que en 18 llevaron a las urnas.

Plasmaron la lucha contra la corrupción, sin distingo, sin cuartel; también plasmaron una auténtica política de Estado: la austeridad republicana, y logramos un viejo anhelo, que es la separación del poder económico y del político: “siempre el Estado público será preferente. Nunca los poderes fácticos podrán sobreponerse ni situarse por encima de la Presidencia de la República”.

Monreal Ávila destacó que plasmaron en la Constitución el proyecto más ambicioso de la historia de México en materia de política social: “protegimos a los desvalidos, a los desprotegidos y a los humillados; ahora es derecho vigente”.

Resaltó que lograron mejorar los esquemas de procuración y administración de justicia, así como recuperar la rectoría en materia energética y en materia alimentaria.

Señaló que modificaron 56 artículos de la Constitución en solo tres años: “nadie puede negar que provenimos del movimiento más importante de la historia moderna de México, Morena; que logró concitar universos distintos, ideologías y credos que irrumpió de manera notable en el ámbito político electoral”.

Reclamó a la oposición que no escuchan, que no respetan: “no podemos admitir sus denuestos, sus insultos, sus descalificaciones. No podemos admitir sus discursos de odio, de rencor. No podemos admitir sus discursos arrogantes y soberbios. No podemos de ninguna manera admitir todo ese tipo de expresiones que los sitúa en caminos y callejones sin retorno”.

Les dijo que tienen que admitir que Andrés Manuel López Obrador ha sido el presidente más honesto de la historia reciente, el hombre más íntegro.

Related posts