Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:22 am
Afirma PRI que sabe hacia dónde ir para edificar el México del futuro; sostiene que no se vende, ni se quiebra, ni se dobla

Afirma PRI que sabe hacia dónde ir para edificar el México del futuro; sostiene que no se vende, ni se quiebra, ni se dobla

Compartir

 El Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso de la Unión, sabe hacia dónde orientar la acción parlamentaria para edificar el México del futuro en su justa prospectiva, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión de Congreso General, al fijar la postura de su bancada sobre la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, donde también dijo que “el PRI ni se vende, ni se quiebra, ni se dobla; estaremos dando el debate siempre”. 

Apuntó que las decisiones que tomen los legisladores del PRI son únicamente de ellos; “no recibimos órdenes de nadie, no nos subordinados a nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado en este país”.

“Estamos aquí los legisladores del PRI para influir con todas nuestras capacidades en la reconstrucción del Estado mexicano; para ser una firme oposición que luchará políticamente para preservar las libertades, los derechos humanos, la vigencia de la democracia liberal y sus instancias”, externó.

“Nos enfocaremos en aprobar leyes para mejorar la seguridad, para combatir la corrupción, para cuidar el medio ambiente, para combatir la violencia de género, para defender la libertad de expresión y para asegurar que los servicios de salud funcionen para todos los mexicanos”, abundó.

“Los diputados del PRI estamos dispuestos a poner sobre la mesa todos los temas. Habrá siempre espacio y tiempo para proponer, revisar y corregir. En contraparte, no deseamos aquellas posturas fanáticas que no quieran cambiar de opinión, ni quieran cambiar de temas”, añadió.

Moreno Cárdenas también se refirió al Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, entregado al Congreso General, y dijo que el documento no contiene el verdadero estado que guarda la nación.

“México se encuentra en un estado de excepción, con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo: 259 mil muertos, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil mujeres violentadas, más de mil políticos agredidos y 102 asesinatos en el proceso electoral. Ése es el resultado de este gobierno”, finalizó.

Related posts