Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:07 pm
Con otros datos, AMLO asegura que el nivel de contagios comienza a reducirse

Con otros datos, AMLO asegura que el nivel de contagios comienza a reducirse

Compartir

Contrario a los datos diarios de los últimos días en que los contagios oscilan en los 20 mil diarios, en la conferencia mañanera el presidente el presidente López Obrador , a unos días del regreso a clases, anuncia que el nivel de contagios empieza a reducirse tangiblemente así como la ocupación en hospitales y la mortalidad.

A través del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que esta es la tercera semana donde hay una reducción de la pandemia y se está reflejando en 17 estados. Pidió nuevamente a la población acudir a los puestos de vacunación e informó que hasta el momento se han inmunizado a 56,575,083 personas, es decir, 63% de la población adulta ya tuvo una o dos aplicaciones.

Mencionó que hoy se recibirán 1,750,000 dosis de Moderna, como parte de la donación de Estados Unidos y la segunda dotación llegará dentro de un mes. Informó que México cuenta con siete marcas de vacunas, uno de los portafolios más extensos a nivel mundial.

Sobre el tema de la reapertura de la frontera, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo que no se tiene una fecha establecida luego del rebrote que hubo en ambos países; sin embargo, confió en que será antes del 2022.

Related posts