Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 3:22 pm
TRABAJARÁ PRD POR CONSOLIDAR UNA OPOSICIÓN PROGRESISTA Y PROPOSITIVA

TRABAJARÁ PRD POR CONSOLIDAR UNA OPOSICIÓN PROGRESISTA Y PROPOSITIVA

Compartir

Ante el inicio del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión, el PRD tiene la oportunidad de consolidar una oposición firme, progresista y propositiva, coincidieron los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa y en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro.

Mancera Espinosa indicó como resultado de las elecciones, la conformación de la Cámara de Diputados ha quedado en un 50-50 con respecto del grupo mayoritario, lo que permitirá que al igual que en el Senado de la República, se conforme un Bloque de Contención, con el respaldo de los otros grupos de oposición.

No es oponernos por oponernos, porque hemos acompañado nombramientos, reformas, propuestas constitucionales como fue la creación de la Guardia Nacional, pero sí es contener cuando se advierte que hay un viso de inconstitucionalidad como lo fue la Ley de Remuneraciones y como lo han sido otros ejercicios en donde el Bloque se ha mantenido firme”, enfatizó.

Durante la Reunión Plenaria del PRD en el Congreso de la Unión, el coordinador de los diputados en la LXV Legislatura, Luis E. Cházaro, recordó que fue firmada la agenda conjunta de la Coalición Va Por México, la cual trabajará a semejanza y en acompañamiento del Bloque de Contención en el Senado.

Queremos seguir defendiendo las instituciones democráticas de este país y estamos seguros que en conjunto los Grupos Parlamentarios del Senado y de la Cámara, en consonancia con nuestros principios social-demócratas, seguiremos trabajando en ese sentido. (…) Desde la Coalición Va Por México, en la que el PRD participa, queremos un presupuesto en el que haya vacunas, medicamentos para los niños con cáncer y deje de gastarse en obras faraónicas.”, indicó.

El senador Juan Manuel Fócil Pérez hizo un llamado a los militantes del partido y a quienes ocupan un escaño o un curul, para alzar la voz y defender con dignidad al pueblo de México, salir a las calles y buscar un mejor país.

“En la lucha legislativa me comprometo a mantenerme firme en la representación ciudadana, principalmente, y en el bloque opositor que impide que las ocurrencias del gobierno y sus caprichos se conviertan en políticas públicas”, afirmó.

Mientras que el senador Antonio García Conejo aplaudió la alianza legislativa con otras fuerzas políticas, a quienes propuso convocar a un Foro Nacional que permita diseñar un nuevo y moderno proceso de elección popular, y se concrete un Acuerdo Nacional Alterno por la Seguridad de México.

“Asumamos la responsabilidad que nos ha distinguido día a día y contribuyamos en la elaboración y aplicación de leyes justas, que sobre todo garanticen y amplíen las libertades ciudadanas”, concluyó.

A la reunión asistió Edgar Pereyra Ramírez, secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos de la Dirección Nacional del PRD, en representación del dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, así como los diputados electos que integrarán la LXV Legislatura.

Related posts