Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:42 am
Y ahora….¿qué sigue?

Y ahora….¿qué sigue?

Compartir

Abraham Mohamed Z.

El mundo de la política está lleno de marrullerías. Ahí se habla de negociaciones, intereses, complicidades, amistades y relaciones muy condicionadas.
Hay personas, grupos, partidos y organizaciones muy poderosas, incluidas las de la delincuencia organizada y las de los bandidos “fifís” de cuello blanco.
No es cierto que esté separado el poder político del poder económico. Conviven en amasiato.
¿Traiciones?…por supuesto que hay, pero no se reclaman abiertamente, se solapan “y se arreglan”, igual como se hace con la corrupción que impera cubierta con el gran manto de la impunidad con el que se tapan muchos de quienes pululan en esta apasionante y adictiva actividad que eleva el ego hasta la soberbia por todo lo que se consigue “si te sabes mover”.
Te diré que, inclusive siendo un audaz “vivales” con rabón nivel académico e indigno, puedes llegar a ser hasta Presidente. ¿Por qué no?
Aquí en México hemos visto y creo que por algún tiempo más veremos a gente que, bueno, has de preguntarte: ¿cómo este güey llegó a ser regidor, síndico, alcalde, diputado local, diputado federal, senador, gobernador o presidente?
Pues sí….llegaron a los cargos porque supieron cómo meterse y moverse en el mundo de la política del que te hablo y, “para legitimar su triunfo”, embaucaron y chorean a los ciudadanos más vulnerables, necesitados de todo, dándoles limosnas en vez de trabajo y ofertándoles mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, a cambio del voto ¡para tener poder!
Y aquí son más los ciudadanos en la pobreza que sí han votado y votan a favor de ese tipo de políticos a quienes han llevado al poder para que nos gobiernen, ya sea a nivel municipal, estatal o federal. Y eso ha sido porque los clases medieros y ricos que apáticos no acudieron o no acuden a votar, y luego, como ahora, sufren las consecuencias de no haberlo hecho o hacerlo, y enojados equivocadamente creen que con memes burlones, groserías en las redes, ocultos en el internet, van a resolver los problemas que nos agobian. ¡Y no… así no!….por eso se pitorrean los que detentan actualmente el poder. ¡Entiendan que hay que demostrar nuestro rechazo con el voto!
Por eso hay que votar y también defender las instituciones ciudadanas como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal porque son las únicas instituciones que pueden proteger nuestros derechos como ciudadanos y garantizar la democracia para vivir mejor. Entiéndanlo, por favor!
En fin, esto viene a colación por el rechazo definitivo que en el Pleno de la Comisión Permanente celebrado este jueves 19 se dio al aprobado Proyecto de Dictamen hecho en Comisiones para convocar a un Tercer Periodo Extraordinario del Congreso con el fin de avalar la discutida Ley de Revocación de Mandato y la de Juicio Político y la Orgánica de la Armada de México. Fueron 24 votos en contra, 13 a favor y cero abstenciones.
En otras palabras, no se alcanzó la mayoría calificada por lo que tal Proyecto de Dictamen se desechó y se archivó como trámite concluido y eso lo festinó el Bloque Opositor del PAN, PRI y PRD, y también el MC.
Sin embargo inquieta que el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, haya convocado a los legisladores para sesionar a distancia el próximo miércoles 25 de agosto, sin anunciar, que sepamos, el propósito. Así que vamos a ver de qué se trata.
Aparte, intuyo, tras escuchar comentarios serios, que este tema de la aprobación de la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, aún no concluye y seguirá tal vez en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que se constituirá legalmente el próximo domingo 29 del actual a las 11 horas, acto solemne que se encargará de encabezar, muy merecido como Decano, el diputado del PRI, Augusto Gómez Villanueva, para que luego, el 1 de Septiembre, se inicien los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Y pregunto: ¿será que esto es lo que sigue para conseguir la aprobación de la fementida Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato en este mundo de la política del que te comenté al principio de este Candelero?
Esperemos y ya sabremos….

Related posts