Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:23 pm
El huracán “Grace” impactará Tuxpan y Vega de Alatorre esta noche

El huracán “Grace” impactará Tuxpan y Vega de Alatorre esta noche

Compartir

La posición del centro del huracán “Grace” a las 16:00 horas de este viernes se ubicó a 160 kilómetros al este-noreste de Laguna Verde, y a 185 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, con trayectoria hacia el norte del estado y con posible impacto en tierra a la medianoche en algún punto comprendido entre Vega de Alatorre y Tuxpan. 

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, con base en las imágenes de satélite, indica que ya esta tarde se registran núcleos de fuerte lluvia y tormentas sobre Nautla, Vega de Alatorre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, con un movimiento de norte a sur conforme el meteoro gire frente a territorio estatal. 

Se mantenía en categoría 1 y se intensifica gradualmente sobre el suroeste del Golfo de México. 

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros, con un desplazamiento hacia el Oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. 

El mapa de su trayectoria ha persistido en mantener un posible impacto de su ojo en el tramo comprendido en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Nautla, hacia la medianoche, o antes, de este viernes 20 de agosto.

Related posts