Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:52 am
APOYA SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA LA REMODELACIONES DE INSTALACIONES PARA EL BÉISBOL

APOYA SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA LA REMODELACIONES DE INSTALACIONES PARA EL BÉISBOL

Compartir

ZUMPANGO, Edomex..- El Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, acudió al municipio de Zumpango Estado de México para hacer entrega de las nuevas instalaciones remodeladas en reconocimiento a la afición beisbolera de esta localidad.

“Zumpango, es el municipio del Estado de México donde existe la mayor práctica de béisbol y sóftbol de la entidad”, reconoció el Senador de la República texcocano, al visitar los dos campos rehabilitados de la liga regional, así como el campo de los famosos Cardenales de Zumpango.

En este lugar el Higinio Martínez Miranda, señaló que: “hace tiempo me comprometí a gestionar apoyo para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas de dos campos de béisbol; uno de la liga regional Zumpango y el otro de los famosos Cardenales de Zumpango y por eso estoy aquí para refrendar mí compromiso.

En ambos campos se realizó la instalación de pasto sintético, la construcción de dugouts, sanitarios y arreglos generales, “hoy está visita me permite ver que cuentan con mejores instalaciones deportivas”, expresó Martínez Miranda.

Quien reconoció que parte del apoyo se dio por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Gamboa, a quien agradeció su participación.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones, acudió el alcalde de Zumpango Miguel Ángel Gamboa, así como la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, municipios que en esta ocasión se vieron hermanados por el deporte, en este caso el béisbol.

Luego de la inauguración, se dejó escuchar el grito de “Playbol”, para dar inicio a un encuentro amistoso entre el equipó selectivo de Texcoco y los Cardenales de Zumpango, quienes dieron muestras de pasión y arrojo por el llamado “Rey de los Deportes”.

Higinio Martínez Miranda, señaló que los campos inaugurados, son para beneficio de miles de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres que practican este deporte, ya          que en estos campos juegan decenas de equipos de diversos municipios como Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac, Tecámac, Huehuetoca e incluso algunos del Estado vecino de Hidalgo que acuden para la práctica de esta disciplina deportiva que poco a poco va creciendo en el Estado de México.

Este sería el segundo espacio municipal remodelado y creado para la práctica exclusiva de béisbol en el Estado de México, el primer complejo deportivo sobre esta disciplina está en Texcoco en donde próximamente comenzará a operar la el Bachillerato Tecnológico Deportivo, el segundo por su afición y equipos está en Zumpango.

“Impulsar el deporte debe ser parte importante de la agenda política, porque el deporte brinda salud y recreación para toda la familia y el béisbol y el softbol, es ejemplo de ello, porque en estos campos hay espacio para hombres, mujeres y niños de todos los municioios de la región y más allá con el estado vecino de Hidalgo”, finalizó el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda.

Related posts