Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 11:49 pm
Va Ley para Revocación de Mandato en extraordinario: Ramírez

Va Ley para Revocación de Mandato en extraordinario: Ramírez

Compartir

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que hay condiciones para realizar el segundo Periodo Extraordinario de Sesiones y  analizar o  aprobar la iniciativa del legislador  Ricardo Monreal sobre la revocación de mandato.

Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.

Reconoció que el tema no, puede “legislarse al vapor”, “pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar”, dijo.

Consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.

Eduardo Ramírez, celebró el acuerdo alcanzado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y destacó la intervención del presidente de Suprema Corte Arturo Zaldívar que permitió que la crisis en el Tribunal se superara.

“Qué bueno que tuvo la intervención política, en este caso el Presidente de la Corte, para poder hacer un gran acuerdo y que transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno”, subrayó.

Related posts