Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:27 am
INMINENTE ACUERDO EN EL SENADO PARA EL PERÍODO EXTRAORDINARIO: MONREAL

INMINENTE ACUERDO EN EL SENADO PARA EL PERÍODO EXTRAORDINARIO: MONREAL

Compartir

En el Senado ya hay consenso para el período extraordinario de sesiones, dijo esta mañana Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En una entrevista radiofónica señaló que la cámara de diputados hará su parte, pero que ahí él no se mete, para que hoy se dictamine la propuesta y se someta a la Comisión Permanente y mañana por la mañana se realice dicho período extraordinario en cada una de las cámaras.

Destacó que los temas que se llevarán al extraordinario son ampliar el plazo para la entrada en vigor las reformas a la subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Monreal Ávila recordó que son ocho las leyes que se modificaron y que entran en vigor el próximo domingo: “es la parte de la Ley Federal del Trabajo, pero también la Ley del Seguro Social, Código Fiscal de la Federación, la Ley del IVA, la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, el INFONAVIT”.

Afirmó que con esta prórroga no es para favorecer a los empresarios, sino para proteger a los trabajadores y garantizar los empleos y las prestaciones de ley.

El legislador mencionó que por tratarse de leyes federales el tema del Outsourcing debe pasar por las dos cámaras, la de diputados como cámara de origen y el senado como cámara revisora.

Reiteró que en el Senado se alcanzó el consenso: “ya he hablado con todos los coordinadores. Ayer hablé con todos y logramos un acuerdo, en el Senado, ¿eh? No me meto a la Cámara de Diputados, solamente en el Senado”.

El presiente de la JUCOPO explicó que en este momento solo el 25% de las empresas se han registrado en el padrón, las demás han tenido obstáculos administrativos para hacerlo, por lo que es muy importante que se dé la prórroga: “se les está dando un plazo mayor para que puedan hacer estas obligaciones, porque también está que hay 3 millones de trabajadores tercerizados”.

Monreal Ávila dijo que si se da el acuerdo el plazo puede ser mayor a 30 días. Señaló que en el PAN no todos están a favor: “En cambio, PRD, PRI, MC, PT, Partido Verde, PES y Morena, estamos todos juntos”.

Related posts