Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 2:56 am
Muy trascendente que los Cancilleres Latinoamericanos testifiquen el cambio de Régimen en México: Monreal

Muy trascendente que los Cancilleres Latinoamericanos testifiquen el cambio de Régimen en México: Monreal

Compartir

Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO del Senado destacó la importancia de la presencia de los Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, para que testifiquen el cambio de régimen que se está realizando en México.
Desde el Alcázar de Chapultepec, el senador Monreal señaló que los cambios van más allá: “no nos hemos quedado sólo en políticas públicas, de la austeridad y la sobriedad republicana, o del cambio de régimen, o de la separación del poder político y económico, o de la profundización de la política social de México; ¡no! el cambio llegó para quedarse -dijo- y por eso se está cambiando la Constitución. Coordino en el Senado la mayoría legislativa, y es un Senado muy rico y muy audaz, muy inteligente, muy plural. Y por eso me parece que lo que está viviendo México y lo que ustedes ahora han venido a ratificar, es un cambio de régimen en México”.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un político tradicional: “El Presidente nunca ha sido ortodoxo en materia política. El Presidente es un hombre singular, sui generis, surge de un movimiento al que pertenecemos hace tres años. Logramos con una gran legitimidad, estar en el Gobierno y la mayoría de legisladores pertenece a este movimiento”.
El senador Monreal no perdió la oportunidad de hacer un importante reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: “el Canciller es, quizá, para mí, de los destacados colaboradores del Presidente y de este nuevo Régimen, pero además se caracteriza por dos cosas:.por humano e inteligente; y agregaría eficaz, buen amigo, buen político y buen Canciller.
En su intervención Monreal recordó a tres grandes hombres de América Latina Benito Juárez, Simón Bolívar y José Martí.

Related posts