Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 11:55 am
Variante Delta domina en la CDMX

Variante Delta domina en la CDMX

Compartir

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) estima que la variante Delta se encuentra presente entre el 60 y 65% de los casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

“La variante Delta ya es la dominante. Nosotros estamos estimando alrededor del 60% a 65% de todos los casos positivos (en la Ciudad de México). No todos (los casos) se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción, está desplazada la variante 519, que es la variante identificada como mexicana”, dijo la secretaria Oliva López Arellano en videoconferencia de prensa este sábado.

Además, se ha detectado que sigue aumentando el número de menores contagiados de COVID-19.

Hasta el momento, la capital registra 2 mil 200 casos positivos diariamente en promedio. Además de la variante Delta, se ha detectado en la capital del país la presencia de las variantes Gamma y Alfa. Cada una abarca 20% de los contagios.

Ante esta situación, reiteró el llamado de acudir a los kioscos de pruebas en caso de detectar síntomas relacionados con la enfermedad y a seguir acatando las medidas sanitarias aunque ya hayan sido vacunados.

López Arellano explicó que hasta el momento no se cuenta con la información que compruebe o descarte que la variante Delta esté relacionada con los casos de COVID detectados entre menores de 18 años,

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, es la más contagiosa.

Related posts